CRONOGRAMA PLAN LECTOR
Docente: Olga Stella Toro Nieto
Cuentos de amor, locura y muerte. Horacio
Quiroga
SEXTOS
Fecha
|
Cuento
|
Actividad
|
Semana Febrero 10 al 14
|
Una Estación de Amor 5- 26
|
Lectura en Voz alta
|
Febrero 17 al 21
|
El solitario. 27 - 32
|
Narrar la historia con sus
propias palabras
|
Febrero 24 al 28
|
La muerte de Isolda. 33 - 40
|
Lectura dirigida por párrafos – reporte oral de lo que se entiende en
cada párrafo.
|
Marzo 3 al 7
|
La Gallina Degollada. 41 - 48
|
Lectura del texto en voz
alta.
|
Marzo 10 al 14
|
Los buques suicidantes. 50 - 54
|
Inventar un final
alternativo
|
Marzo 17 al 21
|
El almohadón de pluma. 54 - 58
|
Contar la historia con las
propias palabras, parafraseando, a forma de monólogo, siguiendo la secuencia
|
Marzo 24 al 28
|
A la deriva. 59 - 62
|
Exposición por grupos,
contando un final alternativo del cuento.
|
Abril 1 al 4
|
La insolación. 63 - 70
|
Proyecto Final de oralidad.
Responder preguntas del cuento en forma oral
|
Los estudiantes deben presentarse
a todas las clases del plan lector con su libro, su cuaderno y su carpeta.
Se llamara a lista y cada clase
se calificara las actividades enfocadas a la oralidad.
Exposiciones
En grupos de cuatro estudiantes
representar un cuento que ha sido asignado previamente.
CUENTO
|
PAGINAS
|
GRUPO
|
El alambre de pua
|
71 - 82
|
1
|
Los Mensu
|
83 - 94
|
2
|
Los pescadores de vigas
|
106 - 112
|
3
|
La miel silvestre
|
113 - 114
|
4
|
Nuestro primer cigarro
|
119 - 128
|
5
|
La meningitis y su sombra
|
129 - 139
|
6
|
La meningitis y su sombra
|
140 - 154
|
7
|
Cada grupo se le dará un cuento
para leer y representarlo en frente de la clase. Debe enfocarse en la oralidad
como puede ser:
1. Un
resumen.
2. Resaltar
algo que la haya llamado la atención del cuento.
3. Preparar
una canción.
4. Representar
en juego de roles la historia del cuento.
5. Hacer
mímica en donde se deje la enseñanza del cuento
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar