lunes, 7 de octubre de 2013

ESCENAS OCTAVO: ¡LLEGÓ LA HORA DE ACTUAR!


Escena #1:  Amor Navideño: En esta escena pueden reemplazar el pico final por un pico en la mejilla y un abrazo. El resto de la escena lo deben hacer igual.



Escena #2: La vida es bella: El romanticismo es la oposición a toda norma marcial que enmarque la vida y límite su libertad. La esperanza es el único remedio para afrontar una realidad cruel.


ESCENA #3: Gladiador: El romanticismo exalta la lucha individual contra la inescrutable realidad. Muchas veces solo el ideal de una sola persona puede poner a temblar un imperio.

  

ESCENA #4: Bolívar soy yo: La literatura y la historia deben ir siempre de la mano. Tienen una relación reciproca. El mayor representante del romanticismo en latino américa fue precisamente nuestro libertador: Simón Bolívar. Si escogen esta escena la deben representar desde el principio hasta el minuto 3:49. 

 


ESCENA #5: El coronel no tiene quien le escriba: Cuando los ideales no se concretan y las esperanzas no se convierten en realidad, el hombre romántico se convierte en una sombra llena de melancolía, dejando a su paso tristeza y pobreza. Esta escena debe ser representada desde el minuto 7:09 hasta el minuto 9:41. 




ESCENA #6: MARÍA: La novela romántica por excelencia. Ser romántico no significa simplemente amar por gusto. Significa planear un mundo de ilusiones en el vacío de la existencia, significa planear un futuro con otra persona. Un futuro que supere todas las adversidades de la realidad. Todo se puede realizar, si, ambas personas hacen de sus soledades, una sola sombra, un solo destino. La escena que debe ser representada empieza en 1:03:49 y termina en 1:06:00.



Estimados alumnos pueden escoger cualquier de las escenas y representarlas apenas volvamos a clases.

Atentamente 

Alejandro Nova.

12 comentarios:

  1. BUENO LAS ESCENAS ES TAN CHEVERES PUES YA QUE EN REALIDAD MUESTRA EL AFECTO ALA PERSONA (AMOR).

    ResponderEliminar
  2. escenas:
    me gusto mucho por que nos habla de la historia romanticismos y hechos de libertad , paz en nuestro país ,de guerras y muy escuchada en bogota y supongo que en el resto del mundo, por sus obras de teatro...

    ResponderEliminar
  3. PUES LA VERDAD LA ESCENAS ESTABAN MUY INTERESANTES Y ROMANTICAS ME GUSTO MUCHO Y PUES SE TRATA DE AMOR.

    ResponderEliminar
  4. la verdad todas se veían bien ya que se muestra de romanticismo y toda la persona tiene su lado romántico ((Amor))

    ResponderEliminar
  5. Me gustaron las escenas de Amor Navideño,La vida es bella y el Coronel no tiene quien le escriba,por que hablan de amor y son románticas.

    ResponderEliminar
  6. Todas las escenas tienen su lado romantico y de amor me gusto mas la de la vida es bella, quisiera interpretar esa escena, todavia no tengo claro quien es mi grupo de actuacion.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho la escena numero 1, porque es muy romántica y muy tierna.

    ResponderEliminar
  9. las escenas que mas me gustaron fuero amor navideño,la vida es bella y el gladiador
    tratan del valor que uno lleva a dentro por ejemplo el hombre que se atreve a revelar sus sentimientos el otro el de arriesgarse para proteger a su hijo y el otro el hombre que siguió luchando después que le mataron a su familia

    ResponderEliminar
  10. todas las ecenas estaban bonitas pero las que mas me gustaron fueron la de navidad y la vida es bella esa es muy chistosa

    ResponderEliminar
  11. Todas las escenas son buenas por que hablan de romanticismo, paz ,libertad, etc..
    pero las que me gustaron mas fueron: La vida es bella - El gladiador - Bolivar soy yo.

    ResponderEliminar
  12. La que más me gustó fué la de la vida es bella porque para entender esa escena bien hay que ver la película completa y por lo tanto me gustó demasiado apesar de que es muy triste

    ResponderEliminar