jueves, 6 de junio de 2013

Los dos lobos
Un anciano Cherokee contaba a su nieto acerca de la lucha que se desarrollaba dentro de si mismo. Esta era entre dos lobos...
"uno es diabólico: iracundo, lujurioso, arrogante, mentiroso, falso predicador, vanidoso, resentido, ladrón, abusador y asesino. El otro es bueno: pacifico, amoroso, sereno, humilde, generoso, compasivo, fiel, bondadoso, benevolente y honesto". el nieto, después de unos minutos de reflexión, pregunto su abuelo: "¿y que lobo ganara?" El anciano Cherokee simplemente respondió:" El que yo alimente". 

¿como esta lectura habla de la paz?
¿ a que se refiere el anciano con " El que yo alimente".

9 comentarios:

  1. para mi la frase " El que yo alimente" se refiere al que yo cuide con amor y lo enseñe yo mismo a ser bueno ,pacifico, amoroso, sereno, humilde, generoso, compasivo, fiel, bondadoso, benevolente y honesto que el lo enseñe a ser así ..

    ResponderEliminar
  2. la lectura habla de la paz que el lobo bueno quiere ganarle para que alla paz y el que yo alimente significa que anciano alimento al bueno

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La lectura es un poco enigmática, sin embargo se puede interpretar fácilmente después de una breve comprensión.
    En algunas partes se observa diferentes conceptos que se relacionan perfectamente con la palabra: “Paz”, a la palabra se incluyen especialmente todos aquellos conceptos que hacen alusión a lo “Bueno”.
    Yo entiendo el texto como una manera en la que trata sobre el opuesto de todo; para que se comprenda mejor lo que trato de decir, hago referencia a ello los conceptos del taoísmo: Ying y yang.
    El texto da una idea clara sobre la lucha que existe entre lo opuesto; especialmente - de que el bien se opone al mal y viceversa, es decir que la personalidad del anciano se conforma fundamentalmente de dos partes: de una buena y una mala, por lo tanto, como dueño único de su personalidad, él mismo es el que decide: O el bien domina al mal, o el mal domina al bien en su personalidad, en sus manos está alimentar y conformar alguno de los dos.

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi representa la paz cuando el señor dijo "el que yo alimentare"y se refiere que con cuidado,amor,comprensión,y mucho cariño pueden llegar hacer muchos logros

    ResponderEliminar
  6. Pues para mi representa la paz por que el le da todo el cariño que nesecita

    ResponderEliminar
  7. PUES AMI ME PARECE QUE TOCA UNO CUIDAR TENER COMPACION Y SAVER DECIR LAS COSAS ANTES DE ACTUAR SOBRE TODO SI ES UNO MISMO

    ResponderEliminar
  8. quellos conceptos que hacen alusión a lo “Bueno”.
    Yo entiendo el texto como una manera en la que trata sobre el opuesto de todo; para que se comprenda mejor lo que trato de decir, hago referencia a ello los conceptos del taoísmo: Ying y yang.
    El texto da una idea clara sobre la lucha que existe entre lo opuesto; especialmente

    ResponderEliminar
  9. pues no creo yo que hable de paz si no mas
    como de una reflexión

    en la espreccion del abuelo con el que yo alimente
    pues se refiere que el va a alimentar al
    que se lo merece y creo yo que es el
    segundo lobo

    ResponderEliminar