miércoles, 5 de marzo de 2014

OPORTUNIDADES Y LIMITANTES PARA LOGRAR TUS SUEÑOS

Hola  Chicos:
 Dar Click en esta frase y te dará  la dirección web para que veas un video, luego comenta  sobre  la situación que se vive en nuestra localidad, y te animes a participar de algunas  oportunidades que Dios nos brinda a través de   entidades y personas que han logrado sus sueños. Expresa tu compromiso con la comunidad y barrio. 
Documental de Ciudad Bolivar

EL GRAN PARTIDO



Había una vez un grupo de niños que habían quedado para jugar un partido de fútbol por todo lo alto. Habían decidido que cada uno llevaría un elemento importante que hubiera en todos los partidos oficiales, y así, uno trajo el balón, otro el silbato, otro una portería, otro los guantes del portero, las banderillas del córner, etc... Pero antes de comenzar el partido, a la hora de elegir los equipos hubo una pequeña discusión, y decidieron que podría elegir aquel que hubiera llevado el elemento más importante.

Como tampoco se ponían de acuerdo en eso, pensaron que lo mejor sería empezar a jugar al completo, con todos los elementos, e ir eliminando lo que cada uno había traído para ver si se podía seguir jugando y descubrían qué era verdaderamente imprescindible. Así que comenzaron a jugar, y primero eliminaron el silbato, pero quien hacía de árbitro pudo seguir arbitrando a gritos. Luego dejaron a los porteros sin guantes, pero paraban igual de bien sin ellos; y tampoco se notó apenas cuando quitaron los banderines que definían los límites del campo, ni cuando cambiaron las porterías por dos papeleras...; y así siguieron, hasta que finalmente cambiaron también el balón por una lata, y pudieron seguir jugando...

Mientras jugaban, pasó por allí un señor con su hijo, y viéndoles jugar de aquella forma, le dijo al niño:

-"Fíjate, hijo: aprende de ellos, sin tener nada son capaces de seguir jugando al fútbol, aunque nunca vayan a poder aprender ni mejorar nada jugando así"
Y los chicos, que lo oyeron, se dieron cuenta de que por su exceso de orgullo y egoísmo, lo que se presentaba como un partido increíble, había acabado siendo un partido penoso, con el que apenas se estaban divirtiendo. Así que en ese momento, decidieron dejar de un lado sus opiniones egoístas, y enseguida se pusieron de acuerdo para volver a empezar el partido desde el principio, esta vez con todos sus elementos. Y verdaderamente, fue un partido alucinante, porque ninguno midió quién jugaba mejor o peor, sino que entre todos sólo pensaron en divertirse y ayudarse.

ACTIVIDAD
  •  Escribe  la enseñanza que te deja la historia
  • ¿Cual es el propósito de jugar  como un verdadero equipo?
  • ¿Como puedes mejorar tu compañerismo en tu salón y que frutos lograrías?
  • Escribe un a de tus metas para este año en el colegio

1 comentario:

  1. pues tras hablar sobre el alemán Archie Cochrane pues el era un prisionero pero que tenia un problema era las personas que tenia que cuidar ellas sufrían mucho el tenia unas ampollas horribles con un liquido feo también dijeron que uno de los guardias lanzo una granada cuando había gente, cuando sucedio todo a Archie le toco solucionar todos los problemas.
    El solo hacia el bien pero no era fácil.
    LO QUE YO PIENZO: pues ami me parece que el medico que cuidaba personas tenia una responsabilidad muí grande

    ResponderEliminar