Les enviamos el cronograma de la lectura para el libro en grados Octavos durante este primer periodo.
Favor imprimirlo, anexarlo a su carpeta y llegar preparados a la clase para que no se pierdan detalle.
CRONOGRAMA PLAN LECTOR
GRADO OCTAVO JT
TEXTO: La
increíble historia de la Cándida Eréndira y de su abuela desalmada.
Habilidad que se fomentará: oralidad
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
NOMBRE
DEL CUENTO
|
Semana del 10 al 14 de febrero.
|
Se hará la lectura del texto en
voz alta. (página 67 a77) Se asignará como tarea la lectura de la página 78 a
88.
|
La increíble y triste historia
de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada.
|
Semana del 17 al 21 de febrero.
|
Los estudiantes, por turnos,
contarán lo que se ha leído con sus propias palabras, parafraseando, a forma
de monólogo, siguiendo la secuencia.
Se continuará la lectura de la
página 89 a 99, y se asignará como tarea la lectura de la página 100 a113.
|
La increíble y triste historia
de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada.
|
Semana del 24 al 28 de febrero.
|
Se realizará un pequeño quiz
oral para terminar con este primer cuento.
|
La increíble y triste historia
de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada.
|
Semana del 24 al 28 de febrero.
|
Se hará lectura dirigida
párrafo por párrafo. Al final de cada uno, se pedirá un reporte oral a
estudiantes al azar acerca de lo que entendieron.
Se conformarán grupos para
crear un final alternativo.
|
El ahogado más hermoso del
mundo.
|
Semana del 3 al 7 de marzo.
|
Presentación del final
alternativo por grupos.
|
El ahogado más hermoso del
mundo.
|
Semana del 10 al 14 de marzo.
|
Se aplicará nuevamente la
estrategia de la lectura del texto en voz alta.
|
Un señor muy viejo con unas
alas enormes.
|
Semana del 17 al 21 de marzo.
|
Se hará un pequeño quiz oral,
comenzando con la identificación del inicio, nudo y desenlace de la historia.
|
Un señor muy viejo con unas
alas enormes.
|
Semana del 24 al 28 de marzo.
|
Por grupos, los estudiantes
escogerán uno de los textos faltantes y realizarán su lectura.
|
El resto de los textos…
|
Semana del 31 de marzo 4 de
abril.
|
Finalmente, los estudiantes
harán el reporte correspondiente de cada uno de los textos escogidos por
medio de una entrevista preparada o una exposición.
|
El resto de los textos…
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario