domingo, 9 de febrero de 2014

Cronograma de Lectura. La Candiada Erendira y ... Grados Octavo

Dear Students

Les enviamos el cronograma de la lectura para el libro en grados Octavos durante este primer periodo.

Favor imprimirlo, anexarlo a su carpeta y llegar preparados a la clase para que no se pierdan detalle.

CRONOGRAMA PLAN LECTOR
GRADO OCTAVO JT

TEXTO: La increíble historia de la Cándida Eréndira y de su abuela desalmada.

Habilidad que se fomentará: oralidad

FECHA
ACTIVIDAD
NOMBRE DEL CUENTO


Semana del 10 al 14 de febrero.
Se hará la lectura del texto en voz alta. (página 67 a77) Se asignará como tarea la lectura de la página 78 a 88.


La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada.




Semana del 17 al 21 de febrero.
Los estudiantes, por turnos, contarán lo que se ha leído con sus propias palabras, parafraseando, a forma de monólogo, siguiendo la secuencia.
Se continuará la lectura de la página 89 a 99, y se asignará como tarea la lectura de la página 100 a113.





La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada.


Semana del 24 al 28 de febrero.
Se realizará un pequeño quiz oral para terminar con este primer cuento.

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada.


Semana del 24 al 28 de febrero.
Se hará lectura dirigida párrafo por párrafo. Al final de cada uno, se pedirá un reporte oral a estudiantes al azar acerca de lo que entendieron.
Se conformarán grupos para crear un final alternativo.



El ahogado más hermoso del mundo.

Semana del 3 al 7 de marzo.

Presentación del final alternativo por grupos.

El ahogado más hermoso del mundo.

Semana del 10 al 14 de marzo.
Se aplicará nuevamente la estrategia de la lectura del texto en voz alta.

Un señor muy viejo con unas alas enormes.

Semana del 17 al 21 de marzo.
Se hará un pequeño quiz oral, comenzando con la identificación del inicio, nudo y desenlace de la historia.

Un señor muy viejo con unas alas enormes.

Semana del 24 al 28 de marzo.
Por grupos, los estudiantes escogerán uno de los textos faltantes y realizarán su lectura.

El resto de los textos…

Semana del 31 de marzo 4 de abril.
Finalmente, los estudiantes harán el reporte correspondiente de cada uno de los textos escogidos por medio de una entrevista preparada o una exposición.

El resto de los textos…

Animo, disfruta tu lectura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario