Los dos lobos Un anciano Cherokee contaba a su nieto acerca de la lucha que se desarrollaba dentro de si mismo. Esta era entre dos lobos... "uno es diabólico: iracundo, lujurioso, arrogante, mentiroso, falso predicador, vanidoso, resentido, ladrón, abusador y asesino. El otro es bueno: pacifico, amoroso, sereno, humilde, generoso, compasivo, fiel, bondadoso, benevolente y honesto". el nieto, después de unos minutos de reflexión, pregunto su abuelo: "¿y que lobo ganara?" El anciano Cherokee simplemente respondió:" El que yo alimente".
¿como esta lectura habla de la paz? ¿ a que se refiere el anciano con " El que yo alimente".
ACERTIJO BORGIANO
El adivino
En Sumatra, alguien quiere doctorarse de adivino. El brujo examinador le pregunta si será reprobado o si pasará.
En el primer periodo leimos "La revolucion industrial", comprendimos que el progreso acelerado aliena al hombre, que en su afan de progresar se olvida de su esencia, pisoteando a los demás y creyendo que la vida burguesa es la vida feliz. ¡Mentira Moderna! Podría escribir muchas parrafadas acerca de este tema, pero soy partidario del sabio lema: "Una imagen vale más que mil palabras" por ende les dejo un aparte de la pelicula Tiempos Modernos de Charles Chaplin, para que ustedes la recuerden y escriban sus propias conclusiones.
La argumentación es un compromiso de todos. En nuestra cotidianidad muchas veces obramos sin pensar, siguiendo unas rutinas, cumpliendo unas normas, estableciendo parámetros de comportamiento y planeando nuestras actividades diarias; sin embargo, de vez en cuando es bueno hacer una pausa, tomarse un tiempo y preguntarse a si mismo: ¿Por qué? Esa es la única pregunta, que nos evita el automatismo, sacude nuestra rutina y evita que perdamos el horizonte, las metas y objetivos de nuestra vida. Para ilustrar lo que quiero decir recomiendo que miren el video.